Not yet a member?Join now!|Lost password
11/02/2012 | News release
distributed by noodls on 11/02/2012 20:22
Bucaramanga, 2/11/2012. Un grupo conformado por 29 compradores y 116 empresarios de la Mipyme, en calidad de vendedores, logró concretar operaciones comerciales por $1.608 millones en la Rueda de Negocios Compre Colombiano que realizó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta capital.
De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, desde
mediados de 2011, cuando se inició este Programa, que es
ejecutado por Propaís, han participado más de 3.000
empresarios de todas las regiones del territorio
nacional.
Para el caso particular de Bucaramanga, las Mipyme
representaron los sectores de plástico y empaques,
artículos de aseo, agroindustria, servicios, metalmecánica,
TICs, dotación de textil (oficina, seguridad industrial,
educación), textil-confección, cuero y marroquinería, y
calzado.
"Entre los compradores hicieron presencia empresas como Comercializadora Fundialuminios, Comercializadora Internacional Cacaos de Colombia, Cooperativa Multiservicios Cootracolta, Crear Medios, Frutidelicias, Almacenes La 14, Gloria Esperanza Ortiz Ropa y Accesorios, Hotelería Internacional, Hoteles Dann, Integrando, Kalifa Calzado, Kosta Azul, Makro y Payán", destacó el Ministro.
Por su parte, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, actividad del programa Colombia se Formaliza, que también lidera este Ministerio y se desarrolla en paralelo a la rueda de negocios, contó con la presencia de 15 entidades, entre ellas Bancóldex, Invima, GS1, ICA, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Icontec, Sena, Dian, y Sayco - Acinpro.
En este evento se atendieron 85 empresarios que se acercaron en búsqueda de asesoría en los procesos de legalización, dejando como saldo 52 trámites de formalización a través de 248 citas.
El Ministro Díaz-Granados destacó el balance del encuentro,
y señaló que con el resultado obtenido hoy, los negocios
inmediatos y proyectados que ha generado el Programa Compre
Colombiano superan los $80 mil millones.