Go back to the noodls home page
  • About us
  • Coverage
  • Services
Login

Not yet a member?Join now!|Lost password


  • Home


  • News

    • International News

    • Education

    • Environment

    • Health

    • Technology

      • Internet

    • Science

    • Social and Non-Profit

    • Local News

  • Politics 
    and Policy

    • Government and Public Administration

    • Politics

    • Local Administration

    • International Policy

  • Business 
    and Economy

    • Economy

    • Finance

      • Stock Markets

    • Jobs and Labour

    • Company News

    • Industries

      • Aerospace

      • Agriculture

      • Chemicals

        • Plastics and Rubber

      • Consumer Goods

      • Construction

      • Defense

      • Consumer Electronics

      • Energy

        • Nuclear Energy

        • Oil and Gas

        • Renewable and Alternative Energy

      • Financial Service and Investment

        • Banking

        • Insurance

      • Fishing and Aquaculture

      • Information Technology

      • Industrial and Manufacturing

        • Engineering and Heavy Industry

      • Metals

      • Mining

      • Pharmaceuticals

      • Real Estate

      • Services

        • Legal

        • Marketing and Communications

      • Telecommunications

      • Textile

      • Tobacco

      • Trade and Commerce

        • Retail

      • Transportation

        • Air Transportation

        • Maritime Transportation

        • Rail Transportation

        • Road Transportation

      • Utilities

      • Wood Industry

  • Arts 
    and Culture

    • Art

    • Book and Literature

    • Media and Entertainment

      • Cinema

      • Music

      • Radio and Television

    • Media

  • Lifestyle 
    and Leisure

    • Auto and Motors

    • Home and Garden

    • Fashion and Luxury

      • Clothing and Accessories

      • Cosmetics

      • Jewelry and Watches

    • Food and Drink

    • Travel and Tourism

    • Yacht and Sailing


  • Sports

    • Baseball

    • Basketball

    • Boxing

    • Cricket

    • Cycling

    • Football (American)

    • Football (Australian)

    • Football (Soccer)

    • Golf

    • Hockey

    • Rugby

    • Skiing and Winter Sports

    • Tennis

    • Volleyball

PDVSA - Petróleos de Venezuela SA

01/28/2013 | Press release

Presidente Chávez aprobó propuesta de reforma de la Ley de Contribución a los Precios Extraordinarios del crudo

distributed by noodls on 01/28/2013 20:20

Print Print

Sharing and Personal Tools

Please select the service you want to use:

  • Newsvine
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Buzz
  • Favorites
  • Google Reader

Please use the above public link if you want to share this noodl on another website

Close

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Rafael Ramírez, en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la estatal, ubicada en La Campiña, anunció la reforma de la Ley de Contribución a los Precios Extraordinarios del Crudo, tras una sesión de trabajo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el vicepresidente Nicolás Maduro, en La Habana.

El presidente Chávez aprobó una modificación en el rango de precios referenciales del crudo para aportes al Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), con el fin de realizar más aportes al desarrollo social, al fisco y un incremento de venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), resaltó el ministro Ramírez.

El titular de la cartera energética destacó que con la modificación "se suben los tramos de la contribución para bajar la tensión en el sector especulativo". Según los cálculos de PDVSA la venta de divisas sube 2,4 millardos de dólares. "Esta modificación permitiría más aportes al desarrollo social y mayores ingresos al fisco; esta medida constituye una optimización de nuestra venta y distribución de divisas", agregó Ramírez.

El presidente de PDVSA informó que la modificación en los tramos de aporte al Fonden permitirá un incremento del aporte fiscal de 383 millones (MM) de dólares (Bs. 1.640 MM) y un incremento de la venta de divisas al BCV de $ 2.470 MM. "La estatal petrolera ha aportado desde su creación 59 mil 759 millones de dólares al Fonden", puntualizó.

El Ministro indicó que será sometida ante el parlamento la solicitud de modificar la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes, tras ser revisada en Consejo de Ministros. Además esta medida "traerá un incremento neto en caja de PDVSA por $1.422 MM".

El esquema anterior de aportes del precio del crudo al Fonden establecía que con precios sobre lo estipulado en el presupuesto nacional y 70 dólares; 20% de esa diferencia pasaba al Fondo.

Con un valor entre 70 y 90 dólares el aporte de la diferencia subía a 80%. Mientras que entre 90 y 100 dólares llegaba a 90%. Finalmente sobre la cifra de 100 dólares por barril el aporte que debía hacer PDVSA al Fonden era 95% de la diferencia con lo marcado en el presupuesto.

En la modificación anunciada este lunes se establece que cuando el precio del crudo se encuentre entre el valor fijado en el presupuesto nacional y 80 dólares por barril el aporte será de 20%. Cuando el precio suba entre 80 y 100 dólares por barril el aporte será de 80%. Cuando el rango se ubique entre 100 y 110 dólares será de 90%, y finalmente cuando el valor del barril se mantenga sobre la cifra de 110 dólares por barril será de 95%.

Con este cambio, tal y como lo mencionó Ramírez, el Fonden recibirá menos divisas provenientes del petróleo; recursos que pasarán directamente a alimentar las reservas del BCV.

Smartlinks | PDVSA - Petróleos de Venezuela SA | Company News | Energy | Industrial and Manufacturing | Oil and Gas | Oil and Gas - Downstream Activities | Process Industry | Business and Corporate Announcement | Non-Durable Goods | Oil Companies | Fortune Global 500 | Leading Companies | Private Companies

Back

View original format

Copyright ©2006-2013 noodls.com - VAT IT01709820995 | Privacy Policy | Terms of Use | Feedback | Contact us