Not yet a member?Join now!|Lost password
11/27/2012 | Press release
distributed by noodls on 11/27/2012 21:55
Los gobiernos federal y del Distrito Federal instrumentaron el Programa Cédula de Identidad Personal para Menores, con base en el convenio celebrado con la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (RENAPO). Dicho convenio había sido concertado con diputados, senadores y con la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.
En reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar, destacó que la cédula de identidad para menores de edad es una iniciativa del Gobierno del Presidente Calderón con la que se da cumplimiento a lo que mandata la ley y los tratados internacionales sobre el derecho de identidad.
Mohar señaló que este exitoso programa es producto de la coordinación y esfuerzo realizado entre el Gobierno del Distrito Federal y las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así comolos padres de familia y los menores de edad, quienes recibieron con beneplácito la posibilidad de recibir un documento que acredita fehacientemente la identidad de quienes han sido registrados.
En tanto, el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno capitalino, Héctor Hernández Llamas, informó que con un universo de atención de la población escolarizada de 1.3 millones de menores, el Programa logró registrar más de 908 mil menores durante el año de operación.
El Programa operó principalmente en planteles escolares, visitando 3 mil 901 planteles de educación básica, tanto públicos como privados,y en el último trimestre 86 planteles de educación media superior.
Para atender a población no escolarizada y ofrecer la oportunidad de registro en fecha y horarios más amplios, también se instalaron módulos de registro biométrico en espacios delegacionales, unidades habitacionales y diversas instituciones tanto federales como locales.
De los 908 mil registros biométricos, RENAPO ha entregado al Gobierno del Distrito Federal aproximadamente 375 mil cédulas, mismas que han comenzado a entregarse en las escuelas.
Los menores registrados están recibiendo su cédula gratuitamente y podrán utilizarla como documento oficial, con elementos biométricos que incluye los nombres de los padres o tutores, ofreciendo seguridad y garantía de identidad legal y jurídica a los menores de entre 4 y 17 años.
-Dirección General de Comunicación Social-
Última modificación:
Martes 27 de noviembre de 2012 a las 20:08:09 por Prensa Prensa