Not yet a member?Join now!|Lost password
12/04/2012 | Press release
distributed by noodls on 12/05/2012 03:33
El presidente Ollanta Humala anunció que pronto otras instituciones de las Fuerzas Armadas también desarrollarán proyectos habitacionales, que atenderá la falta de vivienda del personal que mantiene la seguridad y la democracia en el país.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó hoy en Chimbote viviendas a los deudos y familiares del personal militar de la Marina de Guerra del Perú que cayó durante los enfrentamientos en la lucha contra el terrorismo; así como a personal subalterno que trabaja en esa zona.
El jefe de Estado llegó hasta el Proyecto Habitacional "Paseo del Mar", en el distrito de Nuevo Chimbote, acompañado por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y el Presidente de la Región Ancash, César Álvarez; para reconocer de esta manera a los héroes de la Marina que entregaron su vida por la democracia y por el país.
En total, se entregaron 80 viviendas (30 a deudos de los miembros de efectivos y 50 para familias de personal en actividad) edificadas en material noble, y son la continuación de obras similares que se desarrollan en diferentes puntos del país, para solucionar el problema de vivienda que tiene el personal militar que en cumplimiento del servicio a la patria recorre todo el país.
"Parte de la vida militar es recorrer el país, a lugares donde el comando así lo designe por necesidad de servicio", precisó. En ese contexto, el mandatario anunció que pronto otras instituciones de las Fuerzas Armadas también desarrollarán más proyectos habitacionales a nivel nacional, para afrontar el problema de la falta de vivienda del personal que tanto esfuerzo hace por mantener la seguridad y la democracia en el país.
Luego de develar la placa inaugural y de entregar de manera simbólica las llaves de las viviendas a los beneficiarios, el mandatario visitó una de las casas y comprobó la funcionalidad y modernidad las edificaciones, que cuentan con dos niveles, tienen comedor, cocina, lavandería, habitaciones, etc.
Chimbote, 04 de diciembre de 2012.