Not yet a member?Join now!|Lost password
11/25/2012 | Press release
distributed by noodls on 11/25/2012 15:32
El Presidente de la República, Felipe Calderón, anunció hoy el mayor descubrimiento de petróleo en tierra en los últimos diez años: el pozo Navegante 1, en la provincia geológica de las Cuencas del Sureste.
El pozo se localiza a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco y fue perforado, a través de un diseño tecnológico especial, a una profundidad total de 6,800 metros, localizándose crudo ligero de 45 grados API.
La evaluación del potencial petrolero en este campo de 87 kms2 permite estimar una reserva a nivel 3P de hasta 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con una media de 290 MMpce.
Pemex Exploración y Producción (PEP) procederá a la perforación de dos localizaciones delimitadoras a fin de corroborar la extensión de este yacimiento. Paralelamente está adquiriendo información sísmica para visualizar la continuidad de este bloque hacia el sur del complejo Antonio J. Bermúdez, donde se tiene estimado un recurso prospectivo de entre 700 a mil MMbpce.
Actualmente está en construcción la línea de descarga del pozo para entrar en producción a fines del próximo mes de diciembre.
PEMEX ES VÍCTIMA DE ACTOS ILÍCITOS QUE PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN
Denuncie a quienes roban combustible a PEMEX. Llame sin costo desde cualquier parte de la República al
Las menciones de PEMEX pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus organismos subsidiarios
Última Modificación: 25/11/2012 a las 13:33 por Información y Prensa