Go back to the noodls home page
  • About us
  • Coverage
  • Services
Login

Not yet a member?Join now!|Lost password


  • Home


  • News

    • International News

    • Education

    • Environment

    • Health

    • Technology

      • Internet

    • Science

    • Social and Non-Profit

    • Local News

  • Politics 
    and Policy

    • Government and Public Administration

    • Politics

    • Local Administration

    • International Policy

  • Business 
    and Economy

    • Economy

    • Finance

      • Stock Markets

    • Jobs and Labour

    • Company News

    • Industries

      • Aerospace

      • Agriculture

      • Chemicals

        • Plastics and Rubber

      • Consumer Goods

      • Construction

      • Defense

      • Consumer Electronics

      • Energy

        • Nuclear Energy

        • Oil and Gas

        • Renewable and Alternative Energy

      • Financial Service and Investment

        • Banking

        • Insurance

      • Fishing and Aquaculture

      • Information Technology

      • Industrial and Manufacturing

        • Engineering and Heavy Industry

      • Metals

      • Mining

      • Pharmaceuticals

      • Real Estate

      • Services

        • Legal

        • Marketing and Communications

      • Telecommunications

      • Textile

      • Tobacco

      • Trade and Commerce

        • Retail

      • Transportation

        • Air Transportation

        • Maritime Transportation

        • Rail Transportation

        • Road Transportation

      • Utilities

      • Wood Industry

  • Arts 
    and Culture

    • Art

    • Book and Literature

    • Media and Entertainment

      • Cinema

      • Music

      • Radio and Television

    • Media

  • Lifestyle 
    and Leisure

    • Auto and Motors

    • Home and Garden

    • Fashion and Luxury

      • Clothing and Accessories

      • Cosmetics

      • Jewelry and Watches

    • Food and Drink

    • Travel and Tourism

    • Yacht and Sailing


  • Sports

    • Baseball

    • Basketball

    • Boxing

    • Cricket

    • Cycling

    • Football (American)

    • Football (Australian)

    • Football (Soccer)

    • Golf

    • Hockey

    • Rugby

    • Skiing and Winter Sports

    • Tennis

    • Volleyball

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

12/15/2012 | Press release

Vicepresidente Maduro agradece a mandatarios ALBA el amor que traen a Venezuela

distributed by noodls on 12/17/2012 04:19

Print Print

Sharing and Personal Tools

Please select the service you want to use:

  • Newsvine
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Buzz
  • Favorites
  • Google Reader

Please use the above public link if you want to share this noodl on another website

Close

Caracas, 15 de diciembre de 2012 (MPPRE).-El Vicepresidente Ejecutivo y Canciller Nicolás Maduro, a nombre de los hombres y mujeres del pueblo venezolano, agradece la generosidad y el amor que traen a Venezuela los hermanos de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ALBA.

Dedica palabras de afecto a los tres Primeros Ministros de las naciones caribeñas que forman parte del ALBA: Baldwin Spencer, de Antigua y Barbuda; Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas y Rooselvet Skerrit, de Dominica; y al embajador de Haití en Venezuela, Lesly David.

"A estos compañeros del Caribe Oriental siempre tenemos que agradecerle la inmensa valentía, el inmenso coraje que tienen (...) el papel que estos hombres han jugado para unir al Caribe, antes colonia inglesa, a la América del Sur, a la América Central, nuestralatinoamericana, ha sido inmensa... y hoy podemos decir que estamos juntos, y nos sentimos verdaderos hermanos".

También al líder hondureño Manuel Zelaya, "presidente hermano, líder del pueblo patriota y morazanista, gracias" al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y a los representantes de Cuba y Nicaragua: "verdaderamente, como decía Martí, estos son hombres sagrados y consagrados a una misión de hacer patria, como nuestro Comandante Hugo Chávez".

Recuerda que hoy coinciden cuatro fechas fundamentales: 200 años del manifiesto de Cartagena e inicio del camino de la campaña admirable; 13 años de la aprobación de la constitución venezolana y 8 años de la fundación del Alba; pero especialmente, 18 años del encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez: "Tendremos que recordar esa fecha por ser el encuentro del proyecto Martiano y Fidelista con el proyecto Bolivariano y Chavista, ese 14 de diciembre fue un día de fundación, de creación inmensa".

Indica Maduro que "la Revolución Bolivariana y Chávez no sólo son hoy una potencia moral y el Alba es una potencia moral en el mundo, sino que verdaderamente de aquí está surgiendo una potencia espiritual transformadora de los valores en el mundo", lo que se demuestra con las oraciones que en todo el mundo, en todas las lenguas, se levantan por el mandatario venezolano.
"Para que musulmanes, cristianos y católicos recen, y para que no creyentes como el presidente Pepe Mujica, hoy se sientan creyentes... es una cosa casi milagrosa", expresa conmovido.

Destaca el gesto del presidente del Estado palestino de oficiar una misa en la iglesia de la Natividad, levantada en Belén: "Allí donde nuestro señor Jesús nació hace más de 2000 mil años, allí se va a orar por Nuestro Comandante Hugo Chávez, porque continúe este proceso creciente de recuperación de su salud".
FIN/ Ana Castañeda.

Smartlinks | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela | Government and Public Administration | International News | International Policy | News | Politics and Policy | Religion and Belief | Diplomacy | National Government | Government Departments | Government Offices for Foreign Affairs

Back

Copyright ©2006-2013 noodls.com - VAT IT01709820995 | Privacy Policy | Terms of Use | Feedback | Contact us