Not yet a member?Join now!|Lost password
01/04/2013 | Press release
distributed by noodls on 01/04/2013 13:41
Continuando con el plan de fortalecimiento de la industria petroquímica nacional, el personal del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui adiestró a un equipo de trabajo de la Dirección de Productos Industriales en los procesos que desarrolla la empresa, así como sus filiales.
La actividad tuvo como objetivo facilitar el intercambio de información entre el Estado y sus empresas estratégicas y mostrar el aporte que brinda Pequiven al desarrollo y fortalecimiento del país.
Durante la visita, el personal de la Dirección de Productos Industriales, el cual se encuentra adscrito a la Dirección General de Petroquímica del Despacho del Viceministro de Refinación y Petroquímica, recaudó información de la empresa, planos generales de las plantas, mapas de los procesos, así como algunas imágenes que le servirán de apoyo para completar sus conocimientos.
El equipo de la Dirección de Productos Industriales actualmente se encuentra abocado a la creación del Registro Nacional de Empresas Petroquímica (RENEPET), establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.203 de fecha 18 de junio de 2009.
El RENEPET es creado por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, y en el deben inscribirse todas aquellas empresas que realizan actividades que son objeto de esta Ley e igualmente los proyectos petroquímicos, en los cuales se deberá indicar la descripción de los mismos y el uso que se dará a la producción.