Go back to the noodls home page
  • About us
  • Coverage
  • Services
Login

Not yet a member?Join now!|Lost password


  • Home


  • News

    • International News

    • Education

    • Environment

    • Health

    • Technology

      • Internet

    • Science

    • Social and Non-Profit

    • Local News

  • Politics 
    and Policy

    • Government and Public Administration

    • Politics

    • Local Administration

    • International Policy

  • Business 
    and Economy

    • Economy

    • Finance

      • Stock Markets

    • Jobs and Labour

    • Company News

    • Industries

      • Aerospace

      • Agriculture

      • Chemicals

        • Plastics and Rubber

      • Consumer Goods

      • Construction

      • Defense

      • Consumer Electronics

      • Energy

        • Nuclear Energy

        • Oil and Gas

        • Renewable and Alternative Energy

      • Financial Service and Investment

        • Banking

        • Insurance

      • Fishing and Aquaculture

      • Information Technology

      • Industrial and Manufacturing

        • Engineering and Heavy Industry

      • Metals

      • Mining

      • Pharmaceuticals

      • Real Estate

      • Services

        • Legal

        • Marketing and Communications

      • Telecommunications

      • Textile

      • Tobacco

      • Trade and Commerce

        • Retail

      • Transportation

        • Air Transportation

        • Maritime Transportation

        • Rail Transportation

        • Road Transportation

      • Utilities

      • Wood Industry

  • Arts 
    and Culture

    • Art

    • Book and Literature

    • Media and Entertainment

      • Cinema

      • Music

      • Radio and Television

    • Media

  • Lifestyle 
    and Leisure

    • Auto and Motors

    • Home and Garden

    • Fashion and Luxury

      • Clothing and Accessories

      • Cosmetics

      • Jewelry and Watches

    • Food and Drink

    • Travel and Tourism

    • Yacht and Sailing


  • Sports

    • Baseball

    • Basketball

    • Boxing

    • Cricket

    • Cycling

    • Football (American)

    • Football (Australian)

    • Football (Soccer)

    • Golf

    • Hockey

    • Rugby

    • Skiing and Winter Sports

    • Tennis

    • Volleyball

Government of Chile

11/21/2012 | Press release

Mineduc extiende hasta el 29 de noviembre el plazo para postular a becas y créditos

distributed by noodls on 11/21/2012 17:01

Print Print

Sharing and Personal Tools

Please select the service you want to use:

  • Newsvine
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Buzz
  • Favorites
  • Google Reader

Please use the above public link if you want to share this noodl on another website

Close

Autoridad hizo un llamado a aprovechar esta nueva oportunidad ya que hasta la fecha se han inscrito sólo 200 mil jóvenes.

Además, junto con esta extensión, se abrió un proceso especial de postulación a beneficios para estudiantes de cursos superiores.

El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que se extiende por ocho días más, es decir hasta el 29 de noviembre a las 20 horas, el plazo para que los jóvenes que ingresan en 2013 a la educación superior postulen a una beca o crédito.

El plazo original de este proceso, que se inició el 29 de octubre, cerraba hoy miércoles a las 14 horas.

"Estamos terminando hoy día el proceso de postulación a becas y créditos para los estudiantes de primer año. Hasta hoy en la madrugada llevábamos cerca de 200 mil postulantes aproximadamente a pesar de que hay 234 mil becas y beneficios para los distintos estudiantes. Por eso hoy día conversé en la mañana con el Presidente de la República que me pidió extender el plazo hasta el 29 de noviembre a las 20 horas. Hay un tremendo esfuerzo que está haciendo el país, se están otorgando becas a los jóvenes de los tres primeros quintiles y créditos más convenientes a estudiantes de mayores ingresos", sostuvo la máxima autoridad de Educación.

Son 194 mil 600 los jóvenes que ya postularon a los más de 230 mil beneficios disponibles en este proceso de primer año, que por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a centros de formación técnica e institutos profesionales. De esta manera, todos los postulantes van a conocer la primera quincena de enero los resultados de preselección, es decir, con debida anticipación para poder tomar decisiones de manera informada.

El ministro Beyer hizo un llamado a los estudiantes a no desaprovechar las becas y créditos que el Estado les ofrece para financiar sus carreras: "A todos los jóvenes que no hayan postulado les pedimos encarecidamente postular y aprovechar estos beneficios. Nosotros nos dimos cuenta que ayer a partir de las doce del día comenzó a aumentar fuertemente el proceso de postulación, ayer tuvimos 35 mil nuevos postulantes y por lo tanto creemos que aún hay jóvenes que no postulado y los llamamos por lo tanto a hacerlo porque son becas importantes que les van a aliviar la carga financiera y también créditos que están entregados con muchas mejores condiciones que en el pasado".

La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza en un formulario on-line disponible en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl

Postulación especial de estudiantes de cursos superiores

Además, hoy el Ministerio de Educación abrió un segundo proceso de postulación a becas y créditos para los alumnos de cursos superiores, es decir, que van a cursar en 2013 el segundo año o más de sus carreras. Este nuevo llamado se cierra también el 29 de noviembre a las 20 horas y la postulación es a través del mismo formulario disponible en www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl El primer proceso de postulación para estos alumnos fue en octubre y se inscribieron 162 mil jóvenes en esa ocasión.

Para el año 2013, se contará con 314 mil becas y 414 mil créditos disponibles tanto para alumnos nuevos, renovantes y cursos superiores.

Smartlinks | Government of Chile | Education | Government and Public Administration | News | Politics | Politics and Policy | National Government | Executive Government | Governments

Back

View original format

Copyright ©2006-2013 noodls.com - VAT IT01709820995 | Privacy Policy | Terms of Use | Feedback | Contact us