Not yet a member?Join now!|Lost password
01/23/2013 | Press release
distributed by noodls on 01/23/2013 14:40
"Lamentablemente se entrelaza cada paso hasta legalizar plenamente el aborto, hay que ver si eso es lo que quieren los colombianos".
Bogotá D.C., enero 23 de 2013 (Prensa senadora Claudia Wilches).- "Considero que es una decisión de responsabilidad la adoptada por el Consejo de Estado, al negar la suspensión provisional del Acuerdo de la Comisión de Regulación en Salud -CRES- que incluyó el medicamento Misoprostol en el listado del plan obligatorio de salud POS", advirtió la senadora Claudia Wilches.
La congresista del Partido de la U) ha cuestionado duramente la inclusión de ese medicamento, argumentando los riesgos que éste genera a la población femenina.
"Con esta decisión lamentablemente se entrelaza cada paso hasta legalizar plenamente el aborto, eso quieren algunos grupos, pero mi inquietud es sí eso es lo que quieren los colombianos", puntualizó la senadora Wilches.
Recientemente la Senadora Claudia Wilches, realizó en el Congreso de la República una audiencia pública para analizar la conveniencia de incluir el Misoprostol en el Plan Obligatorio de Salud, al considerar riesgoso el uso de este medicamento, "toda vez que está siendo utilizado para las interrupciones del embarazo; y lo más riesgoso aún, de uso doméstico, sin contar con un acompañamiento médico".
De acuerdo con la legisladora, el Ministerio Público también indicó que existen dudas sobre la transparencia en la introducción de este medicamento con relación a la falta de estudios técnicos, económicos e incluso científicos que avalen su inclusión en el POS.
Según la senadora Claudia Wilches, "no hay información suficiente sobre el uso adecuado y las indicaciones y contraindicaciones que el medicamento pueda tener". Pese a generar secuelas negativas entre la población femenina, esta decisión será tema de discusión en una próxima audiencia pública, precisó la senadora Wilches.