Not yet a member?Join now!|Lost password
12/17/2012 | Press release
distributed by noodls on 12/17/2012 19:27
El viceministro de Economía, Axel Kiciloff, y el titular de Anses, Diego Bossio, encabezaron en la sede del Banco Hipotecario la reunión informativa del segundo concurso de proyectos para la construcción de viviendas del programa Pro.Cre.Ar.
Durante el encuentro, el viceministro Axel Kiciloff aseguró que "Pro.Cre.Ar. es una forma de reaccionar, en forma temprana y preventiva, ante la crisis internacional" y señaló que "el Estado se encuentra al servicio de la construcción de viviendas, en un contexto desfavorable a nivel mundial".
Explicó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace hincapié en satisfacer las necesidades de la vivienda, acompañar al sector de la construcción y además inyectar recursos a la economía".
"Nuestros principales socios son los empresarios de la construcción. La construcción de 100 mil viviendas implicaría entre 300 y 400 mil puestos de trabajo en este sector. Habría un impulso adicional sobre el consumo, la inversión y el empleo", enfatizó Kicillof.
Por su parte el titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que uno de los objetivos de la reunión informativa que se realizó en el Banco Hipotecario es "la vinculación con las empresas del sector de la construcción".
"Pretendemos que empresas solventes, con respaldo, experiencia y con comprobada capacidad arquitectónica participen del programa Pro.Cre.Aa", señaló el funcionario y dijo que el espíritu del programa "es que se construyan casas con gran calidad, buena arquitectura y que estén a la altura de las circunstancias".
El titular del organismo previsional señaló que la intención del gobierno "es adjudicar rápidamente los créditos", ya que "PRO.CRE.AR. es un programa que viene a hacer un cambio cultural. Ahora hay créditos hipotecarios en la Argentina. Queremos que las familias de nuestro país tengan la posibilidad de construir sus viviendas".
"Buscamos el apoyo de la Industria de la Construcción. Queremos empresas que estén en condiciones de llevar a cabo los emprendimientos, ya que se hacen con recursos de todos los argentinos que tenemos que cuidar. Por eso la exigencia y la rigurosidad en los pliegos. Hay 12.000 familias en proceso de obtención del crédito, 3.000 escrituradas y 3.500 en escribanías, para escriturar", detalló Diego Bossio.
De la jornada participaron también el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel; y el gerente General del Banco Hipotecario, Fernando Rubin.