Go back to the noodls home page
  • About us
  • Coverage
  • Services
Login

Not yet a member?Join now!|Lost password


  • Home


  • News

    • International News

    • Education

    • Environment

    • Health

    • Technology

      • Internet

    • Science

    • Social and Non-Profit

    • Local News

  • Politics 
    and Policy

    • Government and Public Administration

    • Politics

    • Local Administration

    • International Policy

  • Business 
    and Economy

    • Economy

    • Finance

      • Stock Markets

    • Jobs and Labour

    • Company News

    • Industries

      • Aerospace

      • Agriculture

      • Chemicals

        • Plastics and Rubber

      • Consumer Goods

      • Construction

      • Defense

      • Consumer Electronics

      • Energy

        • Nuclear Energy

        • Oil and Gas

        • Renewable and Alternative Energy

      • Financial Service and Investment

        • Banking

        • Insurance

      • Fishing and Aquaculture

      • Information Technology

      • Industrial and Manufacturing

        • Engineering and Heavy Industry

      • Metals

      • Mining

      • Pharmaceuticals

      • Real Estate

      • Services

        • Legal

        • Marketing and Communications

      • Telecommunications

      • Textile

      • Tobacco

      • Trade and Commerce

        • Retail

      • Transportation

        • Air Transportation

        • Maritime Transportation

        • Rail Transportation

        • Road Transportation

      • Utilities

      • Wood Industry

  • Arts 
    and Culture

    • Art

    • Book and Literature

    • Media and Entertainment

      • Cinema

      • Music

      • Radio and Television

    • Media

  • Lifestyle 
    and Leisure

    • Auto and Motors

    • Home and Garden

    • Fashion and Luxury

      • Clothing and Accessories

      • Cosmetics

      • Jewelry and Watches

    • Food and Drink

    • Travel and Tourism

    • Yacht and Sailing


  • Sports

    • Baseball

    • Basketball

    • Boxing

    • Cricket

    • Cycling

    • Football (American)

    • Football (Australian)

    • Football (Soccer)

    • Golf

    • Hockey

    • Rugby

    • Skiing and Winter Sports

    • Tennis

    • Volleyball

Telefónica del Perú SAA

02/14/2013 | Press release

Telefónica del Perú presenta sus resultados al cierre del 2012

distributed by noodls on 02/15/2013 11:45

Print Print

Sharing and Personal Tools

Please select the service you want to use:

  • Newsvine
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Buzz
  • Favorites
  • Google Reader

Please use the above public link if you want to share this noodl on another website

Close

Nota de prensa

Press release

TELEFÓNICA DEL PERÚ PRESENTA SUS RESULTADOS AL CIERRE DEL 2012

 Ingresos operativos (ventas) durante el cuarto trimestre fueron de S/. 994 millones, 3.7% superiores respecto a mismo período del año anterior.

 Ingresos operativos (ventas) durante el ejercicio 2012 fueron de S/. 3,899 millones, 2.3% superiores respecto al mismo periodo del año anterior.

 Impactos en las decisiones regulatorias superaron los S/. 101 millones en el

2012.

 Ingresos por Telefonía Fija y Larga Distancia caen 19.4% y 15.4%

respectivamente.

Lima, 14 de febrero de 2013.- Telefónica del Perú S.A.A. (TdP) reportó hoy sus resultados financieros al cuarto trimestre y acumulados al cierre del 2012. La empresa informó que los ingresos operativos (ventas) de TdP al cierre del año fueron de S/. 3,899 millones, cifra 2.3% mayor a la reportada en el 2011; asimismo informó que durante el 2012 su resultado neto (luego del correspondiente impuesto a la renta) fue de S/. 538 millones, S/. 95 millones superiores al del ejercicio anterior.

Durante el año 2012, en telefonía fija se registraron menores ingresos en S/. 198 millones, efecto del tráfico de interconexión (desde otros operadores móviles y fijos), la reducción tarifaria impuesta por el regulador OSIPTEL (factor de productividad) y la sustitución fijo- móvil. En el mismo período, en larga distancia, se registraron menores ingresos por S/. 26.6 millones, debido a la mayor oferta de planes en Internet y la competencia. Finalmente, los ingresos de Internet y TV por suscripción compensaron la disminución de ingresos en telefonía fija y de larga distancia, que año contra año fue de 19.4% y 15.4%, respectivamente.
Durante los últimos años -producto de la regulación y la competencia-, los ingresos de Telefonía fija se han visto fuertemente impactados en cuanto a tarifas y líneas. Por un lado, en la última década, las tarifas han caído más de 54% y, por otro, las líneas de telefonía fija han perdido participación de manera significativa en beneficio de la telefonía móvil, que hoy concentra más del 90% de las líneas en Perú.

"En este contexto de fuerte sustitución de la telefonía fija por la móvil, sigue siendo urgente revisar el marco regulatorio aplicable. El futuro de la telefonía fija está amenazado por la caída en su rentabilidad y ello pone en riesgo el objetivo mayor de masificar el Internet de banda ancha para el que se requieren fuertes inversiones", señaló César Linares, gerente general de Telefónica.

Muchos sectores cayeron en 2012

Los ingresos de Telefonía Local alcanzaron S/. 183 millones en el 4T12, observando una fuerte disminución de 24.7% respecto al 4T11. Los menores ingresos se registran en el

Área de Comunicación e Imagen Contactos: 210-1131, 210-1292, 2101236

Corporativa Contactos: 210-1309, 2157400 (anexos 8772/ 7270) Grupo Telefónica Email:edit.mori@telefonica.com; vanessa.coraly@telefonica.com Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz Email: yanixa.honor@telefonica.com, claudia.noda@telefonica.com Lima 01, Perú Email: florinda.consigliere@telefonica.com; fatima.flores@telefonica.com

tráfico de voz, que mostró una disminución de 44.4%, principalmente por la reducción tarifaria dictaminada por OSIPTEL y por la sustitución fijo-móvil. Asimismo, se observa menores ingresos en la renta (-13.5%), impactada por la mayor comercialización de líneas más económicas. Los ingresos acumulados del año fueron de S/. 821 millones, menores en
19.4% a los del año anterior.
De otro lado, los ingresos de Telefonía Rural en el 4T12 fueron de S/. 3.8 millones, disminuyendo 48.6% respecto a lo registrado en el 4T11, impactados por la creciente penetración de la tecnología móvil (GSM) en las zonas rurales.
Por su parte, en el caso de Larga Distancia, los ingresos acumulados del 2012 ascendieron S/. 145 millones, lo que significa una caída de 15.4% respecto a lo observado en 2011. En el último trimestre, la disminución de ingresos por este concepto fue de 14.7% respecto al mismo período el año anterior.
En el 4T12, los ingresos en larga distancia internacional (LDI) fueron menores en 12.4% comparados con los del 4T11, producto del mayor uso de la voz sobre plataforma IP en Internet; los ingresos de larga distancia nacional (LDN) disminuyeron en 19.2% en el mismo lapso, afectados por la sustitución fijo-móvil y el menor uso de tarjetas.

Algunos sectores sí crecieron

Los ingresos de Internet registraron S/. 300 millones en el 4T12, superiores en 19% respecto al 4T11. En cuanto al acumulado del 2012, los ingresos fueron 17% mayores respecto al año previo.
Finalmente, los ingresos de Televisión Pagada alcanzaron un total de S/. 382 millones, cifra mayor en 29.3% a la registrada en 2011, explicada por el crecimiento de la planta en 12.8%.

Inversiones 2012

Los pagos por la inversión realizada por TdP en 2012, en infraestructura, proyectos, y desarrollo, ascendieron a más de S/. 747 millones, 16% mayor a lo registrado en el 2011.
Durante el último trimestre del 2012, uno de los principales proyectos que Telefónica hizo realidad fue la llegada del Internet de alta velocidad y el servicio móvil con mejor calidad a Pucallpa, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes. Esto como parte del desarrollo de una red de telecomunicaciones que se extiende por 8 departamentos de la sierra y selva del país, y que terminará beneficiando a más de 2.4 millones de peruanos.
Telefónica reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo del Perú y su riguroso respeto a la legalidad y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Durante el año
2012, el Grupo, conformado principalmente por Telefónica del Perú y Telefónica Móviles,
cumplió con pagar en forma oportuna la suma de S/. 1,057 millones a la SUNAT, en calidad de pagos a cuenta, de los cuales S/. 475 millones corresponden al Impuesto a la Renta y S/.
582 millones al IGV.

Área de Comunicación e Imagen Contactos: 210-1131, 210-1292, 2101236

Corporativa Contactos: 210-1309, 2157400 (anexos 8772/ 7270) Grupo Telefónica Email:edit.mori@telefonica.com; vanessa.coraly@telefonica.com Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz Email: yanixa.honor@telefonica.com, claudia.noda@telefonica.com Lima 01, Perú Email: florinda.consigliere@telefonica.com; fatima.flores@telefonica.com

Smartlinks | Telefónica del Perú SAA | Telefónica SA | Business Services | Company News | Consumer Electronics | Internet | Stocks and Security Markets | Telecommunications | Business and Corporate Announcement | Telecommunication Equipment | Telecommunication Service | Internet Industry | Mobile Network Operators | Internet Providers | Landline Telephone Network Operators | Bolsa de Valores de Lima (BVL) | Leading Companies | Medium and Small Cap

Back

View original format

Copyright ©2006-2013 noodls.com - VAT IT01709820995 | Privacy Policy | Terms of Use | Feedback | Contact us