Go back to the noodls home page
  • About us
  • Coverage
  • Services
Login

Not yet a member?Join now!|Lost password


  • Home


  • News

    • International News

    • Education

    • Environment

    • Health

    • Technology

      • Internet

    • Science

    • Social and Non-Profit

    • Local News

  • Politics 
    and Policy

    • Government and Public Administration

    • Politics

    • Local Administration

    • International Policy

  • Business 
    and Economy

    • Economy

    • Finance

      • Stock Markets

    • Jobs and Labour

    • Company News

    • Industries

      • Aerospace

      • Agriculture

      • Chemicals

        • Plastics and Rubber

      • Consumer Goods

      • Construction

      • Defense

      • Consumer Electronics

      • Energy

        • Nuclear Energy

        • Oil and Gas

        • Renewable and Alternative Energy

      • Financial Service and Investment

        • Banking

        • Insurance

      • Fishing and Aquaculture

      • Information Technology

      • Industrial and Manufacturing

        • Engineering and Heavy Industry

      • Metals

      • Mining

      • Pharmaceuticals

      • Real Estate

      • Services

        • Legal

        • Marketing and Communications

      • Telecommunications

      • Textile

      • Tobacco

      • Trade and Commerce

        • Retail

      • Transportation

        • Air Transportation

        • Maritime Transportation

        • Rail Transportation

        • Road Transportation

      • Utilities

      • Wood Industry

  • Arts 
    and Culture

    • Art

    • Book and Literature

    • Media and Entertainment

      • Cinema

      • Music

      • Radio and Television

    • Media

  • Lifestyle 
    and Leisure

    • Auto and Motors

    • Home and Garden

    • Fashion and Luxury

      • Clothing and Accessories

      • Cosmetics

      • Jewelry and Watches

    • Food and Drink

    • Travel and Tourism

    • Yacht and Sailing


  • Sports

    • Baseball

    • Basketball

    • Boxing

    • Cricket

    • Cycling

    • Football (American)

    • Football (Australian)

    • Football (Soccer)

    • Golf

    • Hockey

    • Rugby

    • Skiing and Winter Sports

    • Tennis

    • Volleyball

Presidency of the Republic of Uruguay

01/07/2013 | Press release

Instituciones de salud recibirán aporte para inversión en infraestructura y tecnología

distributed by noodls on 01/07/2013 14:32

Print Print

Sharing and Personal Tools

Please select the service you want to use:

  • Newsvine
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Buzz
  • Favorites
  • Google Reader

Please use the above public link if you want to share this noodl on another website

Close

Según Decreto de 28 de diciembre, desde el 1.º de enero las instituciones de asistencia médica colectiva tienen derecho percibir una sobrecuota de inversión por hasta un 3,51 % del valor de las cápitas que reciben, previa presentación de proyectos de inversión en infraestructura. Estos recursos -que se estiman en 40 - 45 millones de dólares por año- serán aportados por el MEF, en coordinación con Salud Pública.

En contacto con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba, señaló que la aprobación de los proyectos se realizará según las prioridades asistenciales y de gestión definidas por la autoridad sanitaria. 


Cada proyecto deberá ser presentado ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), que lo calificará desde una perspectiva asistencial, para posteriormente, en forma conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas, proceder a la calificación económico financiera, con un plazo máximo de ejecución de 24 meses. 


Los proyectos financiados no podrán ser resueltos mediante convenios de complementación y coordinación de servicios con otras instituciones de asistencia. 


El asesor del Ministerio de Economía explicó que en todos los casos las instituciones deberán financiar, como mínimo, un 30 % del proyecto con fondos no provenientes de la sobre cuota de inversión. Agregó que en grandes números se trata de un monto de 40 a 45 millones de dólares por año que se volcarían a las mutualistas para la inversión en infraestructura. 


El tipo de proyectos presentados hasta el momento incluye ampliación o reforma de la planta física, la incorporación de equipamiento y, en algunos casos, la implementación de la Historia Clínica Electrónica. Algunos de estos culminaron el proceso de aprobación y comenzarán su implementación en los primeros meses de este año.


Vallcorba aclaró que la sobre cuota no es permanente -se cobra durante un período máximo de 12 meses-. Señaló que de esta manera se asegura que los aportes no se transformen en un ingreso permanente a las instituciones. 


El jerarca resaltó que se trata de una inversión significativa que realiza el Gobierno en el sector salud y que "se traducirá en una mejora sustancial de la atención sanitaria en beneficio de los usuarios". 


Finalmente señaló que en caso de constatarse desvíos de los montos correspondientes a la sobre cuota de inversión, en forma total o parcial, a otros fines distintos de los previstos en el proyecto presentado por la institución y aprobado de acuerdo a lo que indica la reglamentación, el Ministerio de Salud Pública informará a la Junta Nacional de Salud a efectos de sancionar a la entidad con la suspensión definitiva del pago de la sobre cuota de inversión.


Texto del Decreto

Smartlinks | Presidency of the Republic of Uruguay | Construction | Government and Public Administration | News | Politics | Politics and Policy | International News | International Policy | Social and Non-Profit | National Government | Regulatory Policy | Heads of State | Executive Government | Governments | Presidency and Head of State Offices | Prime Ministers and Heads of Government

Back

View original format

Copyright ©2006-2013 noodls.com - VAT IT01709820995 | Privacy Policy | Terms of Use | Feedback | Contact us